lunes, 22 de diciembre de 2014

¿Qué quieres ser de mayor?

Hay una pregunta que creo que se le hace a todo el mundo alguna vez en su vida y que además se hace cuando uno/a no sabe aún ni como pronunciar ciertas palabras, no me refiero a preguntas como ¿qué le vas a pedir a los reyes? o ¿qué te apetece para comer? no, en realidad no es una pregunta sencilla y además, a medida que vas siendo mayor se va haciendo cada vez más complicada: ¿Qué quieres ser de mayor? 

Me hace gracia que esta pregunta se le empiece hacer a niños de unos 5 o 6 años, niños que no saben ni si quiera decidir cuál es su chuche favorita o el juguete con el que prefieren jugar pero aún así todo el mundo intentamos responder porque, bueno, todas las preguntas deben tener respuestas aunque sean respuestas disparatadas. Yo no iba a ser menos y obviamente me han hecho esa pregunta millones de veces y creo que soy o he sido de esas personas que han respondido desde chiquita con la misma respuesta siempre: Médico. Quería ser médico desde que tengo uso de razón, será porque desde pequeñita lo he vivido en cada ya que mi padre lo es. Estudié mucho, sacaba muy buenas notas, aunque suene egocéntrico, sacaba notas de 8 para arriba, y siempre me lo he currado porque quería conseguir mi meta hasta que llegó el momento de echar las matrículas en las universidades, en ese momento se me encendió la bombilla y a parte de echar para medicina eché para Enfermería.

Tenía nota suficiente para entrar en las dos carreras ya que mi año era el segundo año del querido plan Bolonia y las notas de corte no estaban muy a la alta y si, entré en medicina y en enfermería y aunque suene raro, odioso, alocado o se interprete como la peor decisión del mundo, decidí estudiar ENFERMERÍA porque me dio la real gana. No quería ser como un alto porcentaje de gente que se cree que por estudiar una carrera así son dioses. Soy de esas personas que prefieren levantarse cada día para ir a trabajar, decir los buenos días desde bien temprano y empezar a escuchar historias de los pacientes y los familiares historias que van desde el qué les había pasado para acabar en el hospital hasta el cómo, siendo un matrimonio, se enamoraron en la juventud y siguen juntos, son historias que algún día recogeré y transmitiré al mundo porque son maravillosas. 

Me encanta ser enfermera, me encanta ser una de las personas que, en los peores momentos, te dedica una sonrisa, me encanta escuchar esas historias, ser la confidente, ser la candidata perfecta para nietos/hermanos/sobrinos de mis pacientes, me encanta saber que cuando tienen un problema como el que les duele la cabeza, se lo preguntan al médico pero que cuando su problema es que tienen miedo a dejar a su familia, somos nosotras las que estamos ahí.

No me arrepiento en ningún momento de ser lo que soy, de elegir ser el paño de lágrimas tanto de risas como de llantos por penas, soy ENFERMERA y lo digo con la voz en el cielo para que todo el mundo lo sepa.

domingo, 26 de enero de 2014

Karma... ¡Dame tregua!

Me he dado cuenta de que hay millones de frases y refranes o dichos que decimos a lo largo del día sin pensarlo, sin darnos realmente cuenta de lo que estamos diciendo o mejor aun, sin saber qué es lo que realmente significa ese refrán o frase porque no creo que se os ocurra contradecirme en eso. Cada día sales a la calle y en cualquier conversación oye algo como “Ai si más sabe el diablo por viejo que por diablo” en realidad este dicho además tiene sus variantes porque hay gente que dice diablo y otra zorro… que digo yo que qué más dará diablo que zorro si al final no hay nadie más listo que nadie, eso se ve a la legua queridos.

El caso es que a mi personalmente me gusta mucho una frase que dice “es que ha nacido con una flor en el culo” ¿a quién se le ocurrió esta frase? A uno que seguramente le salía todo bien, hasta el insultar a alguien sin conocerlo y que este le diera la mano y las gracias. A ver querida persona que dijera por primera vez esta frase: eso es crueldad para los que tenemos mala suerte en cualquier momento de nuestra vida. Os explicaré qué es realmente tener mala suerte porque creo que me ha pasado de todo: levantarme y lo primero que hago es carme de la cama/sofá/silla o en su defecto darme algún golpe, me he llegado a torcer el pie dormida, ¡DORMIDA SEÑORES/AS! Que mira que es complicado, pues aquí mi menda lo ha hecho, esguinces de muñeca, me he partido dos veces el mismo brazo, una vez el pie, ¿lo típico de hablar de alguien con alguien y que esa persona esté detrás de ti? Presente! Me ha pasado, seguidamente me he puesto colorada, morada, verde… creo que de todos los colores, decirle a una amiga que le cuente la misa su abuelo en casa… diréis que qué tiene de malo esto, muy sencillo: su abuelo acababa de fallecer y no iba a decir el la misa sino que se la iba a dar a él. Me quise morir en ese momento pero aguanté porque, bueno, eso le puede pasar a cualquier persona de 13 años… ¿no?

Me han pasado cosas tan absurdas que necesitaría un libro entero para contarlo pero la última que me ha pasado es la siguiente: presentarme a un examen MUY importante y que aparezca en las listas como NP. Aclaro dos cosas: NP significa no presentada y es MUY importante porque es la 5 jodida vez que me presento y bueno me quedan meses para acabar la carrera como ya sabeis. El caso es que si no he contado mal, el examen se evalúa sobre 8 por lo que para aprobar se necesita un 4 o más ¿qué os parece si os digo que probablemente me que en un 3.99? reíros por favor, reíros porque lo de llorar ya lo hago yo que me sale más a cuenta.

Se cual es vuestra pregunta en estos momentos ¿Qué narices voy a hacer? JAJAJAJA ESO QUIERO SABER YO, iré a hablar mañana con él a ver que ha pasado porque el examen son tres partes y de las otras dos tengo nota.. y huir en mitad del examen pues como que no.

Siendo la 5 vez que me presento no se si llorarle o prestarle mis servicios… ¡ACLARO ESTO, MENTES SUCIAS! Está tutorizando a 6 trabajos de fin de grado... ninguna de las personas sabe estadística… yo si y él no… creo que si le comento que le hago toda la parte de estadística lo mismo y pone en su parte un 1,5… o un 1,1 y con eso yo ya me doy con un canto en los dientes.

Ahora en serios, ¿pensais que teneis mala suerte? Por favor sólo pensad en mi y os saldrá una sonrisa de oreja a oreja porque, tranquilos, si os tropezais seguramente yo esté en ese momento en el suelo o con algo torcido o con algo roto,; si suspendeis pensad que yo aparezco como no presentando en los exámenes en los que firmo y todo..

A veces y a pesar de todo vale la pena vivir y vivir estas historias porque luego nadie más las podrá contar salvo yo JA eso me que llevo de calle…creo.


Bueno amores, un saludo muy fuerte y en estos casos BREATHE y MEJOR MAÑANA, y en el caso de que no lo sea SMILE que la vida son dos días y uno de ellos ya se nos ha escapado.

miércoles, 8 de enero de 2014

Cuando aprenderé

La verdad es que no se como empezar.. os he dejado muy abandonados, no tengo excusa para eso y debería pedir perdón, pero ¿sabeis una cosa? estoy algo cansada de pedir perdón por todo, ya sea porque he ofendido sin tener intención, por decir lo que pienso, por reirme de lo que no debo o cosas así. 

La última en la que pronuncié la frase "lo siento" fue cuando me puse a discutir con una amiga, la llamaremos Marta, el caso es que llevamos jodidamente mal desde hace un año y digo esto porque la relación que tenía con ella en segundo de carrera era genial: me daba cariño (no penseis mal), me contaba las cosas que le pasaban y, bueno, era mi amiga. Ahora en cambio estamos fatal: me bordea, no me cuenta nada y le cuesta la misma vida darme un abrazo ¿son tan caros los abrazos y yo no me enterado? será que yo los doy con bastante soltura al igual que dar un beso en la mejilla o cosas y como de costumbre, cada vacaciones, me da rabia no hablar con ella, porque además es como un pajarillo, si te acercas más de la cuenta , se escapa volando y no le vuelves a ver el pelo. Como os iba diciendo, que me cortais el rollo, en las vacaciones me gusta hablar con la gente por whatsapp y basta que le diga un hola para que me bordee o decirle un que tal y que su frase sea un "bien" y ¡a tomar por saco! ¡Coño un poco de animo joder que no es para tanto preguntarme a mi que qué tal estoy! que un día de estos voy a acabar en el hospital y ni se va a enterar, aunque parece que no aprendo porque visto lo visto, le importo una mierda.

En una de esas conversaciones que tuve con ella, o más bien, en una de las conversaciones que tenía yo sola, le dije que me aburría y le pregunté que qué hacia, su grandiosa respuesta y como era de esperar me soltó "Joe deja de preguntarme que qué hago todo el rato" O.O ¡PERDONAME LA VIDA, PRINCESA DE LAS ISLAS SEYCHELLE, NO VAYA A SER QUE LE CORTE SU RECEPCIÓN CON LOS LUNNIS JOSTIA! mi respuesta fue un "OK, eres un poco borde querida. Lo siento" seguidamente me dijo que tenía que cuidar su palabras y las formas a veces. ¿A veces? ¿A VECES? ¡Será zorra la tia! Si lo más bonito que me ha dicho en meses ha sido un "gracias por el sms" (uno que le mandé mu monito). El caso es que seguimos hablando o más bien aclarando las cosas y me dijo que no era necesario hablar todos los días porque se agobia... pfffjajajajja le llama "hablar" a que yo le diga hola y ella no me conteste. Creo que debería explicarle como va eso de hablar y escuchar y preocuparse por el resto, no lo sabe aún.

A pesar de todo debo decir que tenía razón en una cosa que me dijo "somos muy distintas, no esperes que sea como tú porque no lo soy" NOS HA JODIDO, es ya lo sabía yo, ya le gustaría ser como yo, no me llega ni a la suela del zapato, y digo esto a pesar de que pueda sonar pretencioso pero es así, cada día me doy cuenta de que NO sabe ser mi amiga, yo me preocupo y ella no...

Realmente me jode esto porque parece que no quiero aceptar esto y aun sigo estando a su lado cuando realmente no se lo merece.

Como dice una canción "A fin de cuentas no soy distinta de aquella idiota... que te quería" y supongo que eso no cambiará hasta que verdaderamente me vea decepcionada el todo... o si me voy a otra ciudad.. O PAÍS. Eso no estaría del todo mal.

Siento la tardanza y sed realmente felices con lo que realmente os llena la vida de sonrisas.